viernes, 15 de diciembre de 2017

Luchando contra el Cancer, la vision de un Fisico

En febrero del 2013 se le diagnostico un Cancer terminal a mi madre, y se le dieron unos pocos meses de vida, desde ese dia hemos tenido una lucha incruenta contra la enfermedad, usando un tratamiento medico heterodoxo, ha logrado sobrevivir todos estos años, y si bien su vida sigue en grave peligro, (una simple infeccion estomacal puede llevarla al hospital), hay periodos en los que alcanza cierta estabilidad, tan buena, que pareciera que no esta enferma.

Ella proviene del campo de la Medicina y lo que hemos hecho en los ultimos años casi podria decirse que es una Terapia Experimental, pero aplicada en un solo paciente, y ha llegado el momento de darla a conocer y compartirla con quien le sea util.

Hemos probado una serie de Hipotesis, pero el tratamiento ha necesitado del manejo de muchas variables, asi que ni en sueños piensen que es un tratamiento lineal, ni que hay un procedimiento exacto, y algunas de esas variables son desconocidas, aunque pueden ser inducidas.

Hipotesis

Las Celulas Cancerigenas responden de forma diferente a la fiebre, es mas parecen hipersensibles a la fiebre elevada.

El Manejo Psicologico de la enfermedad es fundamental, si el paciente esta deprimido, la enfermedad avanza como fuego en gasolina, pero si en cambio esta tranquilo y se toma la vida con menos fatalidad, la enfermedad avanza lentamente. (esto requeriria un tratado completo, pero pertenece mas al terreno de la Psicologia que al de la Fisica), solo abundare en que si tiene una vida de Pasteles y Chocolates, su estado de animo mejora y su cuerpo ralentiza el avance del cancer.

Drenado de liquidos, las bolas del cancer retienen liquidos, que de alguna forma sirven para que el cuerpo se deteriore (influencia electroquimica celular en liquidos, posible comportamiento alterado de las membranas celulares), asi que parte del tratamiento fue la puncion y posterior drenado de la bola, lo que llevo a un rarisimo resultado, el cuerpo sigue drenando despues de un tiempo, de hecho se crea un canal, muy parecido a los canales subterraneos de lava en los volcanes, y el liquido sale sistematicamente.

Infeccion a las celulas cancerigenas, esta es la mas dificil de establecer y la mas discutible, despues de la puncion y cuando su herida estaba fresca y abierta, me enferme de una muy rara enfermedad respiratoria, de la que 3 medicos diferentes, dieron diagnosticos igual de diferentes, asi que no esta identificada, pero que era ciclica (cada dos meses me daba), parecida al Chikunguña, y que estoy tratando como si fuera Malaria, (porque ningun otro tratamiento funciono). Esta enfermedad fue durisima, la fiebre fue tan repentina y tan alta que me dejo sin sentido un dia, mi madre, en la emergencia se encargo de cuidarme, asi que estuvo expuesta y debe de haberse contagiado, pero jamas mostro sintomas, pero si me di cuenta de algo, el tamaño de su cancer no solo dejo de crecer, sino que entro en algo parecido a un estado de latencia, que duro como año y medio, no lo medi en ese momento, pero tengo la sensacion de que se redujo. Pareciera que esa enfermedad combatio el crecimiento del tumor.

Tratamiento

En cambio el Tratamiento en si es muy complejo, ella toma una mezcla de medicamentos para la Presion, Gonatrosis y el Corazon, y desde el 2013 ya no esta tomando ningun medicamento especificamente dirigido al Cancer, pero me he dado cuenta de que ha desarrolado una intolerancia al Jitomate.

Limpieza, la herida debe de ser mantenida con una limpieza total, al menos una vez al dia se debe de cambiar la curacion.

Alimentacion, al estar deshauciada, abandonamos la estricta dieta, y come lo que ella desea, al tener Gonatrosis, sigue una dieta especial, pero no en el tipo de alimentos en si, sino en la cantidad, puede comer lo que sea, (y parte del tratamiento psicologico implica que coma cosas que le gusten), solo que en el desayuno, la cena y al tomar su medicina, come poco, asi que basicamente esta haciendo una comida fuerte al dia.

Reposo Total, en la medida de lo posible, permanece en cama casi todo el dia (pero esto no es solo por el Cancer, sino por la Gonatrosis, la Presion y el Corazon).

El Tramiento Psicologico es fundamental, casi casi, podria decir que de el depende el 50% del exito, es tan vital, que he dedicado una de mis computadoras exclusivamente para que ella se divierta y se distraiga.


CONCLUSION

Asi que saliendo del mundo de la Medicina y regresando al de la Fisica, pareciera que las Celulas Cancerigenas tienen propiedades Termicas y una Membrana diferente a las normales, a la vez, pareciera que son especialmente vulnerables a cierto tipo de virus (o bacterias), que tienen cierta preferencia por alimentarse de este tipo de celula o que la alteran de tal forma que dejan de ser tan agresivas, o en otras palabaras, si C es el crecimiento del Cancer:

C = exp x

Si T es el tratamiento propuesto:

T ∘ C ⇢ 1

(La composicion de funciones tiende al equilibrio), pero esa Composicion tiene que ser explicitamente planteada, cosa que experimentalmente se llevara su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario